Thursday, March 11, 2010

Atocha 11 de Marzo 2010


marzo 11 2004

Estacion Terminal de Atocha

La terminal de ferrocarriles Atocha, es una
de las terminales que mas usan los madrile-
ños , ella te conecta con las pequeñas ciu-
dades llamadas ciudades dormitorios . La
primera vez que fui a la Estacion de Atocha
fue en mi segun viajes a Toledo.
La Estacion de Atocha esta anclada en las
en las cercanias de varios ministerios de
del Jardin Botanico y de la Basilica de Nuestra
Señora de Atocha. Para el usuario que le gus-
te caminar, las cercanias de la estacion provo-
ca desechar cualquier tipo de transporte . La
mayoria de las veces, mis hijos y yo recorria-
mos el camino a pie hasta llegar a la estatua
de Las Cibeles. Pensar en la Estacion de Atocha
en los casi veinte años de mi ausencia en Madrid
era traer a la memoria gratos recuerdos, tiernas
memorias. Uno instuye el peligro que conlleva
usar como transporte el ferrocarril. Los multi-
ples accidentes que han ocurrido, debido a fa-
llas humanas, desastres naturales etc.
Pero lo que uno no puede imaginar es el peligro
causado por la mala fe de un grupo determinado.
Lo que guardaba mi memoria de la Estacion de
Ferrocarril de Atocha un dia como hoy se pulvorizo
Atras han quedado las bellas imagenes que por
años me aliviaron el vivir. La Estacion de Atocha
hoy guarda imagenes de dolor. Mezclada con el
dolor que antaño madres , esposas e hijos sintie-
ron al despedir a sus hombres a la guerra de
Africa.

No comments: